miércoles, 30 de septiembre de 2015

maquillaje de envejecimiento



En esta ocasión realizaremos un maquillaje de envejecimiento, utilizado comúnmente para caracterizar a un personaje mayor o aumentarnos unos años de más, podrás envejecer tu rostro creando la ilusión de afinado y hundido. Cuando termines con el procedimiento verás cómo, de repente, tu juvenil rostro pasará a lucir como el de una anciana arrugada.

Para eso necesitaras los siguientes materiales:

  • Base de maquillaje liquido de tu tono de piel
  • Corrector blanco y café obscuro
  • Lápiz delineador café
  • Aplicadores de quesito
  • Toallas desmaquillantes

PASO 1

comienza por cubrir tu rostro con la base liquida de maquillaje.

PASO 2

Con el lápiz delineador café comienza a resaltar todos los pliegues que se generan en tu piel, primero marca las arrugas de la frente, después las arrugas del ceño, las arrugas de los ojos mejor conocidas como pata de gallo,las ojeras debajo de los ojos, las arrugas a los lados de la boca, las arrugas pequeñas alrededor de los labios, las arrugas en la barbilla como se muestra en la imagen inferior; por ultimo dibuja un triangulo por debajo del pomulo y rellenalo con el corrector café obscuro.




PASO 3

Con el corrector blanco dibuja una linea blanca pegada a la linea café  para resaltar más las arrugas, has lo mismo con todas las arrugas que dibujaste en tu rostro, frente, ceño, ojos etc. como se muestra en la imagen inferior. Este maquillaje tal como esta es perfecto para la caracterización en teatro.





PASO 4

Si quieres un resultado mas realista con un aplicador de queso difumina las arrugas que dibujaste en tu rostro, combinando el blanco con el café para que desaparezcan las lineas y lusca más natural, por ultimo con el corrector blanco pasalo por encima de tu ceja y el cabello cerca de tu frente para dar un aspecto canoso y !listo¡¡¡ hemos terminado. El resultado final será como el de la imagen inferior.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario