martes, 22 de septiembre de 2015

maquillaje de payaso paso a paso



     Un payaso (del italiano pagliaccio), es un personaje estereotípico representado comúnmente con vestimentas extravagantes, maquillaje excesivo y pelucas llamativas. Generalmente se le asocia con un artista de circo, cuya función es hacer reír a la gente, gastar bromas, hacer piruetas y en ocasiones trucos divertidos, pero también es un actor satírico que se burla de la cotidianidad. Además se le da el mote a cualquier persona que tiende a tener un humor chusco. En algunas culturas, la vestimenta y el maquillaje del payaso denotan una jerarquía, desde el maquillaje de vagabundo hasta la cara blanca. El artista puede hacer uso de maquillaje de base de aceite o de agua

Existen varios tipos de payasos como  el payaso cariblanco vestido con un traje brillante y serio, es aparentemente digno y autoritario. Porta la máscara de Pierrot: un maquillaje blanco, y la ceja (en ocasiones) dibujada en la frente, reforzando el carácter del payaso. El rojo se utiliza para los labios, la nariz y las orejas, el payaso Augusto lleva habitualmente la nariz roja, un maquillaje que combina con el negro, rojo y blanco, peluca grotesca, ropa de colores brillantes y zapatos enormes; el payaso  contraugusto es un payaso torpe que no entiende nada, lo olvida todo, y cuyas acciones terminan siempre en un desastre y por ultimo el payaso Tony o bobo, que cuando trata de ayudar a cambiar los aparatos en la pista, se cae rodando por el aserrín, o se enreda los pies en las alfombras.

En esta ocasión se realizara un maquillaje estilo Augusto para ello necesitaras los siguientes materiales:

1.- Maquillaje teatral en color blanco, rojo y negro que puedes conseguir en  especializadas.
2.-  Lápiz delineador negro y rojo
3.- pinceles de diferentes tamaños
4.-  aplicadores en forma de queso
5.- toallas desmaquillantes.


PASO 1
comienza por dibujar los rasgos del payaso con el delineador negro como las cejas  desde la frente hasta la altura de los ojos, después la boca en forma de triangulo  invertido como se muestra en la imagen inferior, con el delineador rojo dibuja otro triangulo pequeño en la nariz, dos círculos pequeños en las comisuras de la boca y delinea solo el labio inferior. 




PASO 2 

Toma un pincel y con el maquillaje de color blanco rellena  la boca y los ojos. con cuidado de no pasarse de la linea negra; con otro pincel toma un poco de maquillaje rojo y rellena el labio inferior, los pequeños circulos y por ultimo la nariz.


PASO 3

En un recipiente pequeño mezcla un poco de pintura blanca y pintura roja para obtener una base de color rosado, con un aplicador de quesito esparce la base rosa por el resto de la cara con cuidado de no manchar lo demás, si es mas fácil para ti toma un pincel delgado y antes de comenzar a rellenar, delinea el contorno negro con el color rosado y después procede a la aplicación de lo demás.

PASO 4 

Con el delineador negro dibuja un punto por debajo de la ceja justamente en el medio y repite lo mismo con el otro lado, y por ultimo dibuja un punto en medio de la barbilla y !listo! el trabajo esta terminado, en la imanen posterior puedes ver el resultado final.









No hay comentarios:

Publicar un comentario